Factores socioeducativos y dinámicas de inclusión-exclusión en la oferta de Educación Media del Ministerio de Educación Pública (2022).
Objetivo:
Analizar la influencia de los factores socioeducativos y las dinámicas de inclusión-exclusión en el desarrollo de la oferta educativa de la Educación Media del MEP , afín de que pueda contribuir en la toma de decisiones en política pública educativa.
La investigación aborda la desigualdad desde una visión multidimensional que reconoce las dinámicas sociales, históricas, económicas y administrativas vinculadas al origen y evolución de las modalidades y ofertas educativas, hace una revisión de datos que le permiten identificar los factores que inciden en el origen y reproducción de las desigualdades vinculadas a las modalidades y ofertas educativas de educación secundaria en Costa Rica.
Equipo investigador:
- MSc. Cecilia Dobles Trejos
- Dr. Luis Diego Conejo Bolaños
- Dra. Viviana Gómez Barrantes
- MEd. Olga Guevara Álvarez
- MSc. Gabriela Quirós Sánchez
- MSc. Satya Rosabal Vitoria
- MSc. Magaly Rodríguez Pineda
- Dra. Giannina Seravalli Monge